Visita guiada por el Madrid del siglo XIX

Publicado el 05/06/2026

El pasado jueves 4 de junio, las clases de 408 y 409, acompañadas por la Sra. Niot (profesora de francés), la Sra. Renaudin (profesora de francés), la Sra. Fernández Canet (profesora de historia y geografía española), la Sra. Kettenbach (profesora de inglés) y el Sr. Dubrocard (vía escolar), realizaron una visita guiada por el Madrid del siglo XIX, en el marco de un proyecto conjunto entre las asignaturas de francés e historia y geografía española.

Este proyecto interdisciplinar, coordinado por la Sra. Niot, la Sra. Renaudin y la Sra. Fernández Canet, se dividió en dos fases. En primer lugar, a lo largo del segundo semestre, los alumnos trabajaron en grupos en la elaboración de una guía escrita sobre los lugares más emblemáticos del Madrid del siglo XIX, período histórico estudiado en ambas asignaturas durante este curso escolar.

En segundo lugar, el proyecto se completó con la salida pedagógica del pasado 4 de junio, en la que los propios alumnos se convirtieron en auténticos guías. Fueron ellos los encargados de realizar el recorrido y explicar las 12 paradas clave (como el Museo del Romanticismo, la Plaza del Dos de Mayo, la colina de Príncipe Pío, San Antonio de la Florida o la Biblioteca Nacional, entre otras) que habían trabajado en la guía y que resultan fundamentales para descubrir el siglo XIX en Madrid.