Mujeres y ciencia: encuentros de alumnos de “seconde” con científicas

Publicado el 26/05/2026

Impresiones de los alumnos:

Creo que es una iniciativa muy buena para que las chicas se den cuenta de que son capaces; tienen que tener confianza en sí mismas.

Me parece bien porque a menudo se excluye a las chicas de las asignaturas científicas. Es porque no se sienten suficientemente competentes, así que es importante recordar que eso no es verdad.

Fue interesante descubrir la trayectoria de esta mujer.

El objetivo era mostrar la importancia de las mujeres en las profesiones científicas: el mundo necesita a todo el mundo.

Me permitió reflexionar y darme cuenta de que hay muchas mujeres que se cierran puertas a sí mismas debido a los estereotipos creados por la sociedad.

Eso me ha permitido reflexionar y darme cuenta de que hay muchas mujeres que se cierran puertas a sí mismas debido a los estereotipos creados por la sociedad.

El objetivo era darse cuenta de que hoy en día muchos más hombres se dedican a las ciencias, aunque las mujeres son igual de capaces.

El papel de las mujeres en la ciencia es muy limitado debido a la presión social. Pero todos debemos colaborar para romper con estos estereotipos.